LAS FARMACIAS DE OURENSE SE SUMAN A LA CAMPAÑA HAZ MAGIA: TENEMOS EN QUIÉN APOYARNOS IMPULSADA POR LA FEDERACIÓN GALLEGA DE ENFERMEDADES RARAS Y CRÓNICAS (FEGEREC)

•  Como en anteriores ediciones, las boticas de la provincia venderán bastoncillos solidarios de caramelo
  • Todo lo que se recaude se destinará a promover la visibilidad de este tipo de dolencias

Ourense, 28 de noviembre 2022.- El Colegio de Farmacéuticos de Ourense (COFO) acogió esta mañana la presentación de la campaña Haz Magia: Tenemos en quién apoyarnos, impulsada por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec). Como en anteriores ediciones, las boticas de la provincia -al igual que las del resto de Galicia- se suman a la lista de establecimientos que venderán bastoncillos solidarios de caramelo, sin gluten y sin lactosa.

Cuanto se recaude, al amparo de esta iniciativa, irá a parar a promover la lucha contra las enfermedades raras y crónicas y a fomentar su visibilidad entre la sociedad. La tesorera del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Eugenia Díaz, participó en la presentación de esta campaña en la provincia junto a la jefa de Servicio de Alertas Epidemiológicas de Sanidade en Ourense, Ana Isabel González, y a la directora asistencial de Fegerec, Carmen López.

Para Eugenia Díaz, la participación del colectivo farmacéutico en esta iniciativa, que se celebra cada año semanas antes de la llegada de las navidades, es una muestra de su vocación asistencial.

Vocación asistencial

“Esta vocación quedó perfectamente plasmada durante la pandemia, cuando las farmacias fueron declaradas servicio esencial y permanecieron abiertas desde el minuto uno del confinamiento para ofrecer información y dispensar mascarillas y otros elementos de protección ante la Covid-19”, destacó la tesorera del COFO.

“Somos el colectivo sanitario más próximo a muchos ciudadanos, especialmente en una provincia como la nuestra, con una elevada impronta rural”, añadió. “Por eso, queremos involucrarnos en iniciativas como las que propone Fegerec: porque podemos ayudar a prevenir y a que se diagnostiquen precozmente muchas dolencias”, finalizó.

Edición XI

En el marco de esta iniciativa de venta de caramelos solidarios, que en este 2022 alcanza su XI edición, Fegerec comercializará en toda Galicia más de 24.000 unidades de producto. Los bastoncillos de caramelo podrán adquirirse no solamente en farmacias: también en grandes superficies como Vegalsa-Eroski o El Corte Inglés.