Esta mañana se ha presentado en Ourense la campaña navideña anual impulsada por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec), en virtud de la cual se venderán, en un gran número de boticas de toda nuestra provincia y del resto de Galicia, bastoncillos de caramelo cuya recaudación se destinará a reforzar la atención sociosanitaria que reciben en nuestra comunidad autónoma unas 200.000 personas afectadas por alguna enfermedad rara.

El protagonista de la campaña de Fegerec de este 2023 es Guille, un niño que padece una patología poco frecuente. En honor a su nombre, el lema elegido para la iniciativa este año es “Haz magia con Guille”.

A la presentación de la campaña en nuestra provincia, que se ha celebrado esta mañana en la Farmacia Luis Cerro Noguerol de la ciudad de As Burgas, ha asistido el presidente de nuestra entidad colegial, Santiago Leyes Vence.