El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Sobre este asunto, nuestro vocal de Alimentación, Fernando Gil, escribe en el periódico ourensano La Región.

El autor aborda la campaña conjunta que desde nuestro Colegio ponemos en marcha con la Asociación de Pacientes con Diabetes Auria. Reproducimos, a continuación, algunos párrafos del artículo:

“Este 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, nos manifestamos especialmente sensibles al respecto de una patología con tanto impacto en aquellos que la sufren. Mediante nuestra campaña anual para la prevención de la diabetes queremos hacer hincapié en que la clave frente a esta patología está en la prevención”.

“Invitamos a nuestros usuarios a entrar en su farmacia más cercana y tomarse la tensión, pesarse, medirse el perímetro abdominal, controlar su glucemia o informar de sus hábitos alimenticios; todos ellos son factores de riesgo directos para desarrollar diabetes, y su control y prevención es un triunfo tanto individual como colectivo en la lucha frente a esta enfermedad crónica”.

“Junto con la Asociación de Pacientes con Diabetes Auria, que mantiene en Ourense una acción constante para prevenir y tratar esta patología, los farmacéuticos queremos destacar especialmente el peligro de una presión arterial excesiva, pues es un signo asintomático que no genera molestia ni dolor, pero acelera el deterioro de corazón y riñón, es factor de riesgo para desarrollar diabetes y, en caso de padecerla, empeora drásticamente su desarrollo. Algo tan sencillo como entrar en tu farmacia y medirte la tensión puede ser decisivo para tu salud”.

Podéis leer el artículo completo a través del siguiente enlace:

https://www.laregion.es/opinion/ourense-desafia-diabetes-prevencion-cercania_1_20251112-4052685.html