Programa Formativo Dolor

Objetivo general: De la mano del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña se realizará una formación continuada a los farmacéuticos comunitarios haciéndolo extensivo al resto de Colegios Farmacéuticos de Galicia, haciendo hincapié en la formación en dolor crónico, ya que constituyen un porcentaje elevado de los pacientes que acuden a la farmacia.

Objetivos específicos: ofrecer formación continuada en dolor crónico con contenidos actualizados sobre la atención a los pacientes con dolor, abarcando desde las necesidades que surgen a los farmacéuticos en su actividad diaria, hasta la gestión del paciente en la farmacia comunitaria.

Metodología: el programa consiste en tres sesiones de formación, en formato online, a lo largo del año 2023.

Duración estimada: 4,5 horas

Programa: completo adjunto

Gratuíto

PRIMERA SESIÓN: 30 MAYO

INTRODUCCIÓN AL DOLOR

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN. Dña. Sara Rubio Broniowski.

Directora de Acceso al Mercado y Precios en Grünenthal Pharma.

EL DOLOR CRÓNICO: ¿EN QUÉ SITUACIÓN NOS ENCONTRAMOS? D. Alberto Freire Pérez.

Médico de Atención Primaria en Centro de Salud Acea de Ama. Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo en Neurología. Vicepresidente de SEMG Galicia.

EL DOLOR CRÓNICO: GENERALIDADES. Dña. Lucía Vizcaíno Martínez.

Médico Adjunto de la Unidad de Dolor en Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC).

ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN EL PACIENTE CON DOLOR. ¿CÓMO ACTUAR DESDE LA FARMACIA COMUNITARIA? Dña. Isabel Jurjo Rodríguez. Farmacéutica en Farmacia Represas (A Coruña). Presidenta de SEFAC Galicia.

PREGUNTAS

CIERRE Y CONCLUSIONES. Dña. Isabel Jurjo Rodríguez. Farmacéutica en Farmacia Represas (A Coruña). Presidenta de SEFAC Galicia.

INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE LOS LINKS DE LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS

PROGRAMA COMPLETO Sesiones Dolor COFC