CURSO: NECESIDADES FISIOPATOLÓGICAS Y VALORES DE COMPRA. DIGITALIZACIÓN, HÁBITOS DE CONSUMO Y CÓMO ATRAER A LAS NUEVAS GENERACIONES A LA OFICINA DE FARMACIA

La Dermocosmética es un sector en auge y la formación continuada y la calidad de los profesionales sanitarios es indispensable para una buena recomendación y un buen consejo farmacéutico.
Por ello, la vocalía de dermofarmacia en colaboración con el departamento de formación Pierre Fabre Academy ofrece un curso acreditado en dermocosmética, dirigido a estudiantes, técnicos de Farmacia y farmacéuticos, con el fin de impulsar una  ormación especializada y actualizada y lograr así su desarrollo profesional.
De modalidad telepresencial, cuenta con clases virtuales.
Imparten el curso docentes especializados y con una amplia experiencia en el sector de la dermocosmética, junto con la colaboración de profesionales especializados en los campos de marketing y digital.
El curso se divide en un total de 6 módulos. Los temarios propuestos están orientados hacia cómo potenciar los principales segmentos de la categoría dermocosmética en la oficina de farmacia, los nuevos hábitos de consumo.
Dirigidos no sólo a la búsqueda de la eficacia, sino también de la naturalidad y ecosostenibilidad de los productos cosméticos y cómo atraer a las nuevas generaciones.
Todo ello combinado con prácticas y estrategias para ayudar a la farmacia a mejorar la experiencia de compra del consumidor, como claves del éxito. Con este programa, los asistentes tendrán la oportunidad de enriquecer su visión, desde el punto de vista de la industria, con una orientación muy práctica y dinámica dirigida al consejo y a la recomendación.
Para poder obtener la acreditación es imprescindible realizar el 100% de la actividad formativa y superar un cuestionario de evaluación tipo test, que se realizará al finalizar cada módulo. Serán necesarios el 80% de aciertos para ser calificado como apto, La duración es de 30 horas, teniendo en cuenta la asistencia a cada módulo, el tiempo posterior de estudio que conlleva poder afianzar los conceptos y la realización de cada evaluación.

El curso está valorado en 4000€ Pierre Fabre Academy, con el fin de acompañar a estudiantes, técnicos y colegiados en su desarrollo profesional, lo ofrecerá el curso de manera gratuita, en esta segunda edición 2024

¿Cuándo?
Durante los días 17 de abril, 24 de abril y 8 de mayo.

¿Dónde?
TELEPRESENCIAL

¿A qué hora?
14:30 a 16:30

¿Cómo inscribirme?
A través de la plataforma de formación que tenéis en vuestra área de colegiado si sois Farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense o a través de la plataforma de formación https://formacion.cofourense.es/ en la que tendríais que daros de alta.

¿Hasta cuándo?
El plazo de inscripción cierra 16 de abril.

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con el CIM a través de su correo electrónico cimor@redfarma.org o del teléfono.

PROGRAMA
17 DE ABRIL
14:30 a 16:30

MÓDULO 1: CÓMO POTENCIAR LA DERMOFARMACIA. NECESIDADES, VALORES Y EXPERIENCIA DE COMPRA
Conocer la importancia de porqué trabajar bien la categoría dermocosmética, aprender a potenciar la recomendación, en función de perfil de consumidor y descubrir cuales son las claves del éxito para mejorar la experiencia de compra en la oficina de farmacia
1. Evolución de la oficina de farmacia
2. Categorías y mercado dermocosmético
3 . Cómo potenciar la recomendación en Anti-Edad y Solares, segmentos prioritarios de la categoría dermocosmética
4. Necesidades fisiopatológicas y valores de compra
5. Prácticas y estrategias para mejorar la experiencia del consumidor: Perfect store

MÓDULO 2: COSMÉTICA WATERLESS. ECOSOSTENIBILIDAD, DIGILITACIÓN Y LAS NUEVAS GENERACIONES
Descubrir la tendencia de la dermocosmética hacia la naturalidad y la ecosostenibilidad, desde un enfoque basado en la investigación, el rigor científico, la eficacia, la visión humanista y una ética reconocida
1. Tendencias del consumidor hacia la cosmética natural
2. Cómo atraer a la Generación Z a la oficina de farmacia
3. Términos: natural, eco, bio, ¿son los mismo?
4. Garantía de calidad: certificados
5. Ingredientes activos BIO y cosméticos BIO
6. Formas cosméticas sostenibles: cosmética waterless
7. “Green impact index”, la herramienta para medir el impacto ambiental y social de los productos cosméticos

24 DE ABRIL
14:30 a 16:30

MÓDULO 3: DERMOCOSMÉTICA COMO BASE EN LOS PROTOLOS DE RECOMENDACIÓN PARA EL CUIDADO DE PIELES ATÓPICAS
Manejar adecuadamente los protocolos de recomendación en pacientes con dermatitis atópica, aprender a recomendar los productos para el cuidado de estas pieles y ofrecer un consejo personalizado para mejorar su calidad de vida
1. El impacto en la calidad de vida de los pacientes con D.A.
2. Fisiopatología de la dermatitis atópica
3. Protocolo imbatible de recomendación: brote y remisión
4. Surtido ideal de una farmacia para un paciente atópico
5. Alternativas al rascado: medidas higiénico-sanitarias
6. Las escuelas de la atopia: cómo mejorar la calidad de vida del paciente atópico
7. Seguimiento del paciente atópico.

MÓDULO 4: PROTOCOLO DERMOCOSMÉTICO EN PACIENTE ONCOLÓGICO
Conocer cómo poder acompañar al paciente oncológico desde la Oficina de Farmacia y cómo recomendar, de manera eficaz, un protocolo dermocosmético que le ayude a minimizar los efectos secundarios cutáneos más frecuentes derivados de las terapias oncológicas
1. El cáncer en el mundo. principales terapias y dianas
2. Principales efectos cutáneos derivados de las terapias oncológicas
3. Protocolo de cuidados dermocosméticos
4. Abordaje del paciente oncológico desde la oficina de farmacia

8 DE MAYO
14:30 a 16:30

MÓDULO 5: ESTUDIO CAPILAR. CASOS PRÁCTICOS Y ASOCIACIÓN CON MEDICAMENTOS
Aprender a preguntar como base para una buena recomendación cosmética capilar, asociado a técnicas de venta eficaces para complementar prescripciones, potenciarán el segmento capilar en la oficina de farmacia y fidelizarán al paciente
1. Gestión del surtido en el punto de venta: perfil de consumidor
2. Estudio capilar: preguntas clave para conseguir el éxito en la venta
3. Casos prácticos en la oficina de farmacia: cuero cabelludo graso, estados descamativos y caída capilar
4. Técnicas de venta: asociación con medicamentos
5. Cómo potenciar la visibilidad en el punto de venta

MÓDULO 6: SOCIAL MANAGEMENT Y OPORTUNIDADES
La creciente evolución digital afecta a hábitos de compra y comportamientos del consumidor. Acompañar a la farmacia en el proceso de digitalización, con herramientas y elementos, es clave para ayudarla a diferenciarse y mejorar la atención al cliente
1. ¿En qué categoría deberías especializarte? Identifica tu audiencia.
2. Selecciona las redes y crea contenido de valor
3. Imagen de tu marca
4. Conversa a través del consejo
5. Mide los resultados

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Fecha

08/05/2024

Hora

14:30 - 16:30
Categoría
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