ABORDAJE DE LA CATEGORÍA DE SUEÑO EN LA OFICINA DE FARMACIA

Como bien sabemos, el farmacéutico debe proporcionar en la Oficina de Farmacia una información clara, concisa y rigurosa de lo que es el insomnio, de cómo puede prevenirse, de las enfermedades con las que puede relacionarse y de las posibles complicaciones que pueden surgir. Además, es importante informar a los pacientes sobre las herramientas terapéuticas útiles que pueden corregir este problema.

Por eso, la vocalía de fitoterapia y homeopatía del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense ha organizado una charla de mano de los laboratorios Esteve que trata los aspectos más relevantes para el abordaje del sueño en la oficina de farmacia.

1. El sueño: qué es, fases, rol a nivel físico-cognitivo
    2. El insomnio: datos en España, qué es, causas, tipos.
    3. Tratamientos no farmacológicos: higiene del sueño, terapias cognitivo-conductuales
    4. Tratamientos farmacológicos: tipos, indicaciones
    5. Esteve, expertos en sueño

¿Cuándo?:

13 de marzo de 2024

¿A qué hora?

¿Donde?:

Salón de actos Colexio Oficial de Farmacéuticos de Ourense.

¿Quién puede inscribirse?

Farmacéuticos colegiados del Cof Ourense, Técnicos de Oficina de farmacia y farmacéuticos en prácticas

¿Cómo inscribirme?

A través de la plataforma de formación que tenéis en vuestra área de colegiado para farmacéuticos colegiados de nuestro COF.

O a través de este enlace si todavía no tenéis usuario en la plataforma de formación:

¿Hasta cuándo?

El plazo de inscripción cierra el 12 de marzo de 2024

Para más información podéis contactar con vía email con cimor@redfarma.org o vía telefónica.

¿Ponente?:

Andrea Giménez, Category Marketing Manager OTC Esteve, Laura Fernández Rodríguez, Delgada de Esteve.

*La ponencia contará con un pequeño Catering para los asistentes.

13/03/2024