Europa quiere cambiar los prospectos de los medicamentos por códigos QR. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Ourense consideramos necesario que los fármacos sigan acompañándose de sus respectivos prospectos impresos, en tanto en cuanto existe un elevado número de pacientes (muchos de ellos, crónicos) que no están familiarizados con las nuevas tecnologías y es importante que exista soporte físico documental, que incluya cuestiones relativas a la posología y otras advertencias necesarias en relación a los medicamentos.

En el caso de nuestros compañeros de farmacia hospitalaria, entendemos que podrían prescindir del formato papel en determinados casos y según su criterio. Pero en el ámbito de la farmacia comunitaria defendemos que sigan existiendo prospectos.

Más información en: