El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense y ABANCA han renovado su convenio de colaboración con el foco puesto en la mejora del acceso a crédito de los farmacéuticos y farmacéuticas colegiadas.
El acuerdo ha sido firmado hoy en Ourense, por un lado, por el director territorial de ABANCA, Rubén Saavedra, y por el otro por el presidente del COF, Santiago Leyes. La firma ha servido como punto de reunión entre los tres representantes para realizar balance sobre la situación actual del sector. Acordaron mantener un contacto fluido para abordar en conjunto posibles retos y necesidades que puedan surgir en el futuro.
En el documento se especifican una serie de productos y servicios financieros creados para fortalecer la competitividad de las personas colegiadas, como las pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario, avales, confirming y factoring. Los farmacéuticos contarán también con las distintas líneas de financiación oficiales que ABANCA suscribe con los diferentes organismos públicos, como el ICO o las SGR nacionales. La oferta se complementa con alternativas como el servizo Xúbilo para el asesoramiento de las diferentes opciones con las que cuenta el nuevo plan “ABANCA Emprendedores y Profesionales”, el primer plan de pensiones simplificado de ABANCA para personas trabajadoras autónomas. Se trata de una solución flexible, sencilla y creada para complementar la jubilación del colectivo y generar mayor ahorro que los planes de pensiones individuales.
El acuerdo cuenta también con la oferta especializada ABANCA Personal, un servicio de asesoramiento y gestión integral para que las personas colegiadas cuenten con asesores personales, expertos en mercados financieros y productos. Además, podrán disponer de la tarjeta Visa Tú, que ofrece múltiples formas de pago en una sola tarjeta para combinarlas como más convenga; y otros productos como la Tarifa Plana de Seguros y de Valores y el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales. Además, contarán también con servicios de banca a distancia y el acceso a dispositivos TPV, tanto físicos como virtuales.