NUEVAS EDICIONES: COMO AFRONTAR EL SERCICIO DE ANÁLISIS DE AGUA DESDE UNA OFICINA DE FARMACIA

El agua es la fuente de vida; tanto para seres humanos como para animales, los cultivos, y todo el medio ambiente. Pero no cualquier agua es segura. Puede actuar como vehículo de

transmisión de enfermedades por contaminación microbiológica, producida por patógenos

intestinales, o por contaminación fisicoquímica debido a la aparición de sustancias que superen los valores límite establecidos por la legislación vigente. Por lo tanto, es importante saber la calidad del agua que se consume para proteger de enfermedades y saber manejar los recursos hídricos de mejor manera.

Según la Organización Mundial de la Salud: el agua tiene que cumplir los siguientes requisitos:

• No debe tener contaminantes de ningún tipo, ya que pueden perjudicar el organismo.
  • Ha de tener una proporción adecuada de gases y sales disueltas.
  • Tiene que ser incolora, inodora y de sabor agradable

Desde la perspectiva de salud pública, las actividades de vigilancia de los sistemas de

abastecimiento de agua son fundamentales para la prevención de enfermedades de origen

hídrico. Por lo tanto, es necesario establecer un sistema de vigilancia orientado a identificar y evaluar los factores de riesgo para la salud en el agua de consumo humano.

Pretendemos que el farmacéutico comunitario sea capaz de enseñar al cliente final:

• Cuáles son las condiciones de recogida de aguas dependiendo de su procedencia y en qué envase debe recogerse.
  • Cuáles son las condiciones de conservación de la muestra hasta el laboratorio de análisis.
  • Cuál es el análisis recomendado que necesita el cliente dependiendo de la procedencia del agua.
  • Conceptos básicos sobre los parámetros químicos, bacteriológicos y organolépticos más comunes.
  • Interpretación del resultado de un análisis de agua

Por ello, el laboratorio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense ha preparado un curso

COMO AFRONTAR EL SERCICIO DE ANÁLISIS DE AGUA DESDE UNA OFICINA DE

FARMACIA

• ¿Cuándo?
    • El jueves, 2 de mayo de 2024.

• ¿Dónde?
    • De manera PRESENCIAL en el COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE

OURENSE o TELEPRESENCIAL

• ¿A qué hora?
    • Tienes dos opciones:
      • A LAS 10:30 TELEPRESENCIAL
      • A LAS 16:00 PRESENCIAL

*Pendiente resolución de acreditación. (2.5h)

• ¿Cómo inscribirme?

A través de la plataforma de formación que tenéis en vuestra área de colegiado si sois

Farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense o a través de la plataforma de formación https://formacion.cofourense.es/ en la que tendríais que daros de alta.

• ¿Hasta cuándo?
    • El plazo de inscripción cierra el 01 de mayo de 2024

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con el CIM a través de su correo

electrónico cimor@redfarma.org o del teléfono.

02/05/2024

Evento de todo el día