El Ayuntamiento contará con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Ourense en el proyecto piloto de asistencia a personas mayores que viven solas

30 de Noviembre de 2022 – 12:18

El alcalde Gonzalo Jácome recibió en el Ayuntamiento al presidente del colectivo, Santiago Vences. El Ayuntamiento estudia habilitar plazas de aparcamiento exprés cerca de las boticas para facilitar el acceso de las personas la estos productos de primera necesidad.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana en el Ayuntamiento al presidente del colegio de farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence, en una reunión en la que avanzaron en dos vías de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio.

Por una parte, el gobierno municipal estudiará la posibilidad de habilitar plazas de aparcamiento exprés (por tiempo reducido) en la cercanía de las boticas con la finalidad de facilitar el acceso de vecinas y vecinas a la adquisición de estos productos de primera necesidad. Se trata de una propuesta del colegio, que el Ayuntamiento valorará en la medida en que puede ser muy beneficiosa para las farmacias y también para todas las personas que acuden a ellas a comprar los fármacos que deben consumir por motivos de salud.

Por otra parte, el Ayuntamiento contará con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Ourense en el proyecto piloto que pretende desarrollar para asistencia a las personas que viven solas. Entienden el alcalde y el presidente del colegio que la participación de los farmacéuticos y de las farmacéuticas puede ser de grande utilidad en el control de la medicación que toman muchas personas mayores que, aunque no son dependientes, sí requieren una supervisión que garantice que toman bien la medicación y evitar que se produzcan duplicidades, reacciones adversas u otros problemas relacionados con la toma de los medicamentos.